Si hace unos meses eran los chilenos los que cruzaban la cordillera para comprar a bajos precios, ahora son los argentinos quienes se trasladaron en masa aprovechando su feriado XL de Semana Santa porque nuestro país -otra vez- volvió a ser conveniente para los vecinos, principalmente en ropa y tecnología

El gerente comercial de Easton Outlet, Juan Carlos Gerard, señaló que "la última semana, y a diferencia de los últimos años, volvimos a ver las maletas. Entonces, creemos que eso es una disponibilidad mayor de presupuesto de los argentinos para comprar en Chile". 

Los argentinos vuelven por lo que generalmente años atrás venían además del turismo: la ropa y tecnología. "Ahora el oficial se equiparó un poquito más al de ustedes, las cosas aumentaron mucho más allá, por lo tanto, nos empieza a salir más barato acá", explicó uno de los entrevistados. 

Sin embargo, no todo fue alegría para los trasandinos, dado que muchos debieron soportar largas esperas para cambiar pesos argentinos a chilenos mientras que otros simplemente no alcanzaron. 

En relación a lo último, uno de los turistas relató a T13 que "estuvimos casi tres horas haciendo cola y decían 'no hay más'. La gente se quedaba haciendo cola igual y después reponían a los 40 minutos y volvían a cambiar". 

Otros señalaron que algunos productos son simplemente "incomprables" en Argentina por su alto valor. 

Publicidad