En un dramático suceso, bomberos de Antofagasta han despachado siete unidades para enfrentar un intenso incendio que se ha desatado en la intersección de Montegrande con Machu Pichu, en el sector centro-alto de la ciudad de Antofagasta.

El fuego ha comenzado a consumir varias casas en la zona, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y la comunidad. Alrededor de las 1 de la mañana ya se había activado la segunda alarma de incendio para reforzar la respuesta a la emergencia.

Bomberos de Antofagasta logró controlar el siniestro

Según Patricio Maffet Tapia, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta “las primeras unidades en llegar al lugar se percataron del peligro de propagación y el difícil acceso hacia el sector del campamento, por lo que se tuvo que dar la segunda alarma de incendio, por lo cual llegaron prácticamente todas las unidades de bomberos al lugar”

Previo al incendio se habían registrado fuertes lluvias que ocasionaron que cables de electricidad desprendieran humo y chispas.

Personal de Bomberos, en conjunto con efectivos de Carabineros y una brigada de la empresa CGE trabajaron en el sitio de la emergencia, como también funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Antofagasta quienes prestaron asistencia en el lugar.
 

Aproximadamente treinta viviendas fueron afectadas con daños en evaluación y alrededor de cien personas se encuentran damnificadas y dos lesionadas que están siendo atendidas por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)

Pese a la magnitud del siniestro, este permanecería controlado por parte de voluntarios de Bomberos de Antofagasta.

Publicidad