Por Karina Zúñiga
Un robo producto del "cuento del tío" se registró este miércoles en la mañana en Providencia, en el mismo edificio donde vive el ministro del Interior, Jorge Burgos.
El engaño fue el siguiente: un hombre llamó a una asesora del hogar de un departamento ubicado en el séptimo piso haciéndose pasar por el dueño de casa. Ahí, le dijo que un empleado de él iba a ir a buscar un documento para que no le embargaran la casa e incluso le dijo que rompiera seguros y candados para encontrar dicho papel.
La mujer estuvo en todo momento hablando con el supuesto dueño de casa -quien le gritaba diciendo que se apurara- y el otro hombre se dedicó a registrar el departamento para llevarse las especies.
Dentro de las cosas sustraídas hay cámaras, computador, joyas, dólares, una pequeña caja fuerte, un reloj suizo y pasaportes.
Debido a su cargo, Burgos -quien esta semana se encuentra de vacaciones fuera de Santiago- tiene una cabina de seguridad especial ubicada afuera de su edificio. Pese a esto, no se logró detectar el ilícito y el delincuente se fue del lugar sin ser detenido.