Indignación causó en España la forma en la que una banda de chilenos lograban ingresar a diversos colegios para robarse elementos electrónicos.
Los delitos estaban saliendo a la perfección para la banda de tres chilenos. Eso, hasta que la policía local consiguió dar con el paradero de los sujetos hasta detenerlos.
La banda se especializaba en los robos de computadores a distintos colegios.
El operativo fue un éxito: se recuperaron más de 300 computadores. A raíz de eso se cree que la banda de chilenos atacó más de los 11 establecimientos educacionales que la policía tenía registro.
Los sujetos ingresaban a colegios en Madrid para sustraer aparatos electrónicos, los cuales apuntaban a la educación de los niños.
Así la banda de chilenos robaban en los colegios de España
La investigación comenzó en octubre y ahí se conoció la forma de operar de la banda chilena.
"Actuaban siempre los fines de semana", así comienza una nota televisiva de Telemadrid sobre la banda delictual de chilenos.
Los sujetos quitaban los fusibles de luz del cuadro eléctrico del colegio y, si seguían apagadas al día siguiente, ingresaban al recinto.
La banda de chilenos buscaba principalmente aparatos electrónicos y portátiles, según la policía local.
La banda de chilenos estaba compuesta por Camilo Paillaman Paillaman y Leonel Neira Hidalgo, quienes tenían antecedentes delictuales en nuestro país. Ambos sujetos estaban liderados por Julio Hernández Hernández, quien llevaba dos años en España con una identidad peruana falsa.