Los incendios forestales en la Región de Valparaíso han dejado 112 víctimas fatales en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
Además, durante la noche del domingo, el Gobierno estimó que hay cerca de 15 mil viviendas afectadas y más de 40 mil personas damnificadas.
Justamente, vecinos de Pompeya, una de las localidades más afectadas en la comuna de Quilpué, denunciaron que desconocidos intentaron tomarse sus terrenos.
El preocupante relato de vecinos de Pompeya
Uno de los vecinos, llamado Manuel, declaró que durante la noche del domingo se escucharon balazos e incluso, unas personas fueron golpeadas por antisociales.
“Un vecino de Santiago vino a ayudar, a cuidar terrenos con otros amigos y vinieron vándalos y les pegaron para tomarse los terrenos de gente que quedó sin nada”, afirmó el residente de Pompeya Sur.
Los damnificados solicitaron presencia policial durante el toque de queda programado para la noche de este lunes con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos ante los violentos intentos de tomas de terrenos.