Buenas y malas noticias entregó Gianfranco Marcone este lunes en su informe del Tiempo en T13 AM, siempre según quienes disfrutan más o menos de la lluvia y el frío.
Y es que de acuerdo con el meteorólogo de Canal 13, sería la última jornada de heladas, al menos en Santiago. Sin embargo, para quienes disfrutaron de las agradables tardes que se registraron estos últimos días, también destacó que las temperaturas máximas comenzarán a bajar esta semana. Incluso hay una probabilidad de precipitaciones en la capital.
“Último día podríamos decir, esperamos que sea así, con heladas al menos en Santiago, pero ojo que la zona más central, centro sur, todavía podría seguir con temperaturas bajo cero. Pero la buena noticia de esta semana es que comienza a retirarse la alta presión de características frías, pero llegan las precipitaciones”, comenzó Marcone en su informe.
Acerca de esto último, explicó que “va a comenzar a llover en el sur del país esta noche”, mencionando que algo podría llegar al Biobío y Maule.
“Hay una probabilidad baja por ahora, pero está, de tener precipitaciones nuevamente en la zona central el domingo de esta semana”, afirmó.
Se va el frío extremo, llegarían las precipitaciones
De acuerdo con el especialista, lo que vivimos en Santiago estos últimos días claramente corresponde a una ola de frío, con cuatro días seguidos con -1°, desde el jueves hasta el domingo. Este lunes los termómetros marcaron temperaturas bajo cero en la mañana, pero ya no bajo el -1, según destacó Marcone.
Sería la última jornada de frío, al menos en la región Metropolitana, donde se espera otra tarde agradable, similar a la del domingo, con una máxima de 19°.
“La buena es que suben las mínimas, la mala es que van a ir bajando las temperaturas máximas con el correr de los días. Todavía mañana (martes) muy agradable en la tarde (19°)”, mencionó.
Para el miércoles se espera una máxima de 18°, pero “desde el jueves (14°), y al menos hasta sábado o domingo, vamos a ver poquito sol en la región Metropolitana. Comienzan a bajar harto las máximas, pero al menos las mínimas van a estar varios grados sobre cero”.
“El domingo hay una posibilidad, todavía en análisis, por ahora se ve muy débil, de tener algunas precipitaciones en la capital”, agregó.
Sobre lo último, al concluir su informe advirtió que “este julio se podría despedir quizás como el más seco de la historia”.
“Yo creo que julio se va a ir como uno de los Julios más secos, claramente, puede caer algo por supuesto. Agosto está por verse, porque al menos algunas modelaciones muestran un Agosto un poquito más normal, pero claramente no como fue mayo y junio, que fueron meses totalmente extraordinarios”, cerró.