Durante la tarde de este domingo, y a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación Provincial de San Antonio, el gobernador Manuel Villatoro informó sobre un corte de agua programado para las once de la noche, en gran parte de la provincia de San Antonio.

Esta definición fue ratificada por Esval, después de que se reuniera a un Comité Operativo de Emergencia provincial, para evaluar la situación de las fuertes lluvias y aluviones que han afectado el sector precordillerano de la zona central y que, en un escenario similar al año pasado, las probabilidades de que la turbiedad del río Maipo alcanzaran la provincia de San Antonio.

Respecto a los sectores que se verán afectados por esta medida, el gobernador mencionó a algunos sectores de la comuna de San Antonio como Lloleo Alto, Cerro La Virgen, Bellavista, El Faro y Villa Italia.

Además, también señaló a las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, a excepción de Algarrobo Norte, el cuál está abastecido por una planta distinta a la que opera la empresa Esval.

Además, Villatoro informó también que Esval ha dispuesto 37 estanques de agua a instalarse en distintos puntos de los sectores afectados.

Por otra parte, aseguró que tanto el hospital como los diferentes consultorios serán suministrados con agua para que puedan operar con normalidad y sin ningún inconveniente.

Finalmente, Villatoro hizo un llamado a los sectores afectados a no juntar agua más de lo que corresponde, sino más bien sólo pensando en el día lunes, puesto que el exceso de acumulación podría generar una rotura de matrices, empeorando el escenario actual.

Además, enfatizó que el llamado a acumular agua -racionalmente- está limitado sólo a los sectores anteriormente mencionados.

Se espera que mañana a las 9 de la mañana se realice un nuevo Comité Operativo de Emergencia provincial para evaluar la situación.

En palabras de Villatoro "esperamos de acuerdo a los antecedentes que manejamos hasta hoy, que el día lunes se pueda restablecer sin inconvenientes el suministro"

 

Publicidad