Hasta las 13:00 horas del 14 de septiembre podrán postular los más de 187 mil estudiantes que tendrán la posibilidad de optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU.
El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.
¿Cómo postular?
Los requisitos para postular a este beneficio son:
- Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
- Cursar cuarto año de enseñanza media durante el año 2018.
También pueden postular a este beneficio los estudiantes que pertenezcan a establecimientos particulares y que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.
Para realizar el trámite, los estudiantes deben inscribirse para rendir la PSU a través del sitio web del DEMRE. En la última etapa de la inscripción, aparecerá la opción de acceder a este beneficio, siempre cuando el estudiante cumpla con los requisitos.
La PSU se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre y aquellos estudiantes que no realicen este trámite, tendrán que pagar la prueba, la cual tiene un costo de $31.760.
Ingresa al formulario de inscripción pulsando AQUÍ.