Este jueves, la Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados contra SCA Chile, indicando que la empresa no debe ser considerada responsable bajo la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPDC).
Cabe recordar que la empresa fue demandada por Conadecus, Sernac y Odecu, en el marco de la colusión en el mercado del papel tissue.
Ante ello, el máximo tribunal del país apuntó a la falta de una relación contractual directa con los consumidores por parte de SCA Chile.
¿Qué dijo la empresa?
A través de un comunicado, la empresa Essity -nombre actual de SCA Chile- señaló que respeta el fallo del máximo tribunal del país y que consideran que es lo correcto y acorde a los hechos del caso.
"Respetamos el fallo emitido por la Suprema Corte de Chile, rechazando el proceso de acción colectiva iniciado contra SCA Chile, ya que creemos que es correcto y acorde con los hechos del caso y consistente con la legislación chilena”, señala el texto emitido.
A diferencia de SCA, la otra papelera involucrada en el caso, CMPC llegó a un acuerdo con el Sernac y compensó a los consumidores afectados por la colusión en el mercado del papel tissue. La empresa indemnizó con $7.000 pesos a cada consumidor.
Asimismo, SCA y CMPC pagaron cerca de $15 millones como sanción por la colusión, multa que aplicaron los reguladores.