El miércoles pasado un grupo de delincuentes armados entró a la tienda de lujo "Via Sarika Rodrik", en Las Condes, y concretó el segundo asalto en el local en menos de una semana. La diferencia con la primera ocasión fue que esta vez el robo fue a plena luz del día y que se sintieron al menos dos disparos en el lugar.

Nikole Rosenberg, hija de Sarika Rodrik, conversó con Las Últimas Noticias y relató cómo el día del hecho delictual intentó que los asaltantes se fueran gritándoles "váyanse, váyanse". También dijo que en el asalto del sábado, su mamá salió persiguiendo a los ladrones con un palo.

La tienda estará cerrada hasta nuevo aviso y según declaró Rosenberg a LUN, están pensando en mayores medidas de seguridad: "Vamos a abrir cuando tengamos todas las medidas de seguridad para trabajar en un país como este. Estamos en una jungla", dijo.

"Vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer, como ocurre en otros países de Sudamérica. Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con ex policías para tomar la mejor decisión, respetando el marco legal", agregó.

Finalmente, la hija de la afamada estilista planteó que debido a la visibilidad del caso "tenemos la responsabiilidad social de representarlos (a otras víctimas de la delincuencia) y exigir nuestro derecjo a estar en la casa, a caminar por la calle y a trabajar con tranquilidad".

Publicidad