La Municipalidad de Santiago anunció una serie de medidas tras el paro de advertencia realizado por recolectores de basura, quienes acusaron falta de recursos para trabajo además de una millonaria deuda.
A raíz de la movilización, que se extenderá hasta las 18:00 horas de este miércoles, la alcaldesa Irací Hassler recalcó que ya trabajan para solucionar "una situación compleja con la gestión de residuos de la comuna de Santiago, que tiene relación directa con la falta de mantenimiento y de compra de camiones recolectores".
"El último camión recolector que se compró fue ocho años atrás y, por tanto, ha sido una urgencia —desde que asumimos— el poder resolver este problema de arrastre", contó en un video subido a las redes sociales del municipio.
En ese sentido, Hassler anunció la compra de "cinco camiones recolectores con una inversión de 690 millones de pesos que ya realizamos como municipio. Junto con ello, estamos llevando adelante una licitación para la compra de 10 nuevos camiones recolectores para nuestra comuna".
"Contratamos 60 trabajadores adicionales para el fortalecimiento del aseo de la comuna y también normalizamos una deuda de arrastre que se mantenía con la empresa de mantenimiento", contó la alcaldesa.