Más de 10 mil fuegos artificiales fueron confiscados en la comuna de San Ramón tras un procedimiento preventivo de efectivos policiales, que dejó aproximadamente 15 detenidos, tres de ellos, por el decomiso de los fuegos artificiales.
Carabineros sigue reforzando la seguridad pública en vísperas de las festividades de fin de año, especialmente en aquellos sectores que más requieren la presencia institucional.
Personal de servicio perteneciente al equipo de Intervención Zona Este efectuó en horas de esta tarde la detención de tres sujetos quienes portaban diferentes cajas contenedoras de artefactos de pirotecnia en su interior.
La detención de los individuos se registró en la intersección de Aurora de Chile y Gabriela Mistral, quienes trasladaban en el portamaletas del vehículo las cajas contenedoras de más de 10.900 artefactos de artificio.
Además, se presupone que los detenidos estaban comercializando los artículos ilícitos, ya que se encontró cerca de 2 millones de pesos en efectivo en el vehículo donde se escondían los fuegos artificiales.