Un funcionario de Carabineros, que se encontraba de franco, logró frustrar un robo con violencia a un vehículo en la comuna de San Joaquín durante la noche de este miércoles 6 de marzo.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido pasadas las 22 horas en el sector de calle Carmen con Pintor Cicarelli.
El capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, reveló que la víctima sería un hombre de 43 años, que llegaba a su vehículo en el sector antes mencionado y, al momento de intentar estacionarlo, fue abordado por dos automóviles con ocho sujetos a bordo.
A pesar de las amenazas con armas y ser golpeado en su cabeza, la víctima fue auxiliada por un suboficial mayor de carabineros, que se encontraba de franco en las cercanías del lugar y que acudió tras los gritos de ayuda del hombre.
Al identificarse como efectivo policial, los desconocidos disparan en al menos ocho ocasiones contra el carabinero. El funcionario respondió utilizando su arma de servicio.
Los sujetos huyeron en los vehículos donde abordaron a la víctima.
No se registraron lesionados tras el intercambio de disparos y se desconoce el paradero de los responsables del intento de robo en San Joaquín.