Durante la tarde de este sábado, dos menores de edad, de 7 y 13 años, y un adulto fueron baleados en medio de la celebración de un cumpleaños en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana. 

El delito ocurrió en el pasaje Agustín Caballero cerca de las 19:30 horas de este sábado, donde los niños fueron heridos por disparos que se realizaron desde el exterior de la vivienda en la que se encontraban, según informaron testigos en el lugar. 

 "Las víctimas se encontraban en un cumpleaños, instancia en la que habría llegado un vehículo del cual se habrían efectuado disparos", informó el Subcomisario Mario Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En ese contexto, Yasne Pastén, fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) indicó que hay "antecedentes de que podría haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos, antecedentes de que se vio circular un automóvil y de que existieron disparos. En lo demás, estamos comenzando una investigación, por lo tanto, no sabemos si fueron una o dos personas las que dispararon y los motivos".

Estado de salud de los menores baleados en San Bernardo

Carabineros informó que los menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital El Pino, mientras que el adulto afectado se encuentra hospitalizado en el Hospital Barros Luco. Cabe recordar, que en el primer recinto hospitalario ya mencionado hay un despliegue policial por temor a represalias entre bandas.

De acuerdo a los últimos antecedentes, ambos se encuentran estables. El menor de 7 años está estable dentro de su gravedad, mientras que el menor de 13 años se encuentra en mayor riesgo.

"No tenemos información de que se encuentren actualmente en riesgo vital. Evidentemente que una lesión balística es una lesión grave, pero no estarían en riesgo vital", afirmo la fiscal.

La Fiscalía local instruyó un procedimiento por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para realizar las investigaciones correspondientes.

Publicidad