Carabineros detuvo a un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) por porte de armamento de guerra y ocultamiento de placa patente en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El hecho ocurrió a las 17:30 horas en la Ruta 5 Sur salida Nos, en donde funcionarios de Carabineros observaron una camioneta sin placa patente e intentaron realizar una fiscalización.
El conductor se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución hasta detenerlo. El sujeto se identificó como Francisco Lara Rebolledo, subcomisario de la dotación de la Bicrim de Los Andes
Según lo informado por Carabineros, el PDI no portaba los documentos del vehículo, en el que fue hallado un corvo, un fusil Mauser y alrededor de 200 municiones, armamento de guerra que está prohibido en Chile, reportó Radio Biobío.
Por lo anterior el subcomisario Lara fue “detenido por los delitos flagrantes de ocultamiento de placa patente y porte de arma prohibida y munición de guerra”, informó PDI a través de un comunicado.
En esta línea agregaron que “su detención se produjo mientras el funcionario se encontraba haciendo uso de licencia médica psiquiátrica. De manera paralela, se instruyeron las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos”.
El funcionario declaró que compró las armas a un traficante del sector. El control de detención del PDI se realizará durante la jornada de este 25 de febrero.