Durante la madrugada de este lunes, un hombre fue atropellado por una micro en la comuna de San Bernardo. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando el bus recorría la avenida Ducó, a la altura de Avenida Central.

El hecho dio un vuelco luego de que personal policial determinara que el acontecimiento se dio tras un altercado vial, lo que terminó en un homicidio. Según información preliminar, el chofer del bus habría protagonizado un enfrentamiento, luego de chocar a otro conductor de un vehículo menor. A raíz esto, el hombre que manejaba su auto se bajó para increpar al conductor, donde habría sacado un bate para golpear al conductor de bus.

Luego de estos hechos, el hombre que conducía la máquina huyó hacia el norte, sin embargo, el segundo conductor logró alcanzarlo. Fue en ese momento donde el chofer del bus aceleró a alta velocidad, provocando la muerte del hombre de manera inmediata.

Los acontecimientos se produjeron en las cercanías del depósito de buses VULE, donde posteriormente el conductor se intentó resguardar. Las personas que fueron testigos del hecho, llegaron hasta el lugar para intentar agredir al chofer, dañando las máquinas de la empresa.

En un principio, la investigación la estaba llevando personal de Carabineros, por medio de la sección de investigación de accidentes de tránsito. Sin embargo, tras lo que ha determinado la Fiscalía, el hecho se trataría de un homicidio. 

El teniente Joaquín Foster de la prefectura Maipo indicó "un conductor del Transantiago señaló que a tres cuadras del lugar de los hechos, habría colisionado a un vehículo menor. A raíz de estos hechos, el conductor del auto intentó agredirlo, por lo cual el chofer de la micro huyó hacia la empresa. Hasta ese lugar habría llegado el conductor del vehículo menor, donde según lo que indica el chofer del Transantiago, tenía la intención de agredirlo con un bate".

A esto, el teniente Foster agregó "en ese momento el conductor del bus retomó la marcha y ahí atropella al hombre. Una vez atropellada esta persona, salieron vecinos del lugar que intentaron agredir al chofer, que intentó resguardarse en el depósito de buses”. 

Cabe señalar que desde la madrugada se ha mantenido control de orden público para custodiar el depósito de buses, donde preliminarmente habrían resultado entre 15 y 17 máquinas dañadas a raíz de las agresiones de los vecinos y familiares de la víctima. Hasta el momento, los buses de ese depósito no han podido realizar los desplazamientos habituales, lo que incluso ha producido desvíos en el sector.

 

Publicidad