La mañana de este lunes, un carabinero de franco resultó herido por un disparo por la espalda luego de que cerca de cuatro delincuentes intentaran robar en su casa ubicada en San Bernardo, región Metropolitana.
Fue a eso de las 8:30 horas de este lunes cuando sucedió el hecho.
El funcionario policial se encontraba solamente con su hija adolescente en el interior de su casa, ya que su esposa había llevado, minutos antes, a su otra hija de 3 años hasta el jardín infantil.
Qué se sabe del carabinero de franco herido en San Bernardo
El carabinero se encontraba en el interior de su domicilio cuando se percató que uno de los antisociales estaba en el antejardín de la casa.
En ese momento, además, se dio cuenta que en el exterior había un auto con tres o cuatro ocupantes.
Los antisociales que se encontraban en el vehículo "al ver la presencia del carabinero de civil, con su arma legalmente inscrita, efectúan tres a cuatro disparos desde el exterior", detalló el Coronel Manuel Guzmán de Carabineros.
Uno de esos disparos hirió por la espalda al carabinero de franco.
Minutos antes del ingreso de los sujetos a la vivienda, la pareja del funcionario había abandonado la casa para llevar a su hija de tres años hasta un jardín infantil, por lo que se investiga con las cámaras de seguridad del sector, si los sujetos estaban vigilando desde antes el domicilio.
El carabinero de franco se encontraba con su otra hija de 16 años en el interior de su casa, quien no resultó con lesiones.
El uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial, donde está grave, pero fuera de riesgo vital.
Además, producto del intercambio de disparos, uno de los antisociales resultó herido y quedó arrestado. También fue trasladado hasta un centro médico, pero está fuera de riesgo vital.
Se trata de un hombre chileno, de 24 años, que mantiene antecedentes por robo en lugar habitado.
Carabinero herido trabaja de escolta del general Yáñez
Minutos después del hecho, se conoció que el funcionario lesionado trabajaba directamente con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
"Trabaja directamente con el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez). Se encontraba franco, todavía no entraba a sus servicios normales", detallaron desde la institución.