Una turista brasileña fue atacada por una jauría de perros en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el pasado jueves. 

La joven se trasladaba por una zona turística cuando fue abordada por siete perros que le provocaron heridas graves.

Según Carabineros, un conductor que vio la situación, espantó a los perros con su vehículo y trasladó a la turista hasta un centro asistencial.

 

La joven debió ser hospitalizada aunque sin riesgo vital.

Posteriormente, desde el Municipio de San Pedro de Atacama confirmaron que los canes implicados en el ataque fueron sacrificados con autorización de sus dueños.

“Gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias realizadas por vecinos a nuestro número telefónico, se constataron los domicilios de los canes, en los cuales - junto a funcionarios de la Seremi de Salud - se aplicaron vacunas antirrábicas y se efectuó el procedimiento de eutanasia con algunos perros, previa autorización de los cuidadores", explicó Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública Municipal según indicó La Tercera.

Ataque de perros en San Pedro de Atacama: Hay un precedente

Es necesario recordar que no es el primer hecho de este tipo registrado en la comuna nortina, ya que en octubre de 2023 una mujer de 28 años murió tras ser mordida por perros.

Daniela Gamboa Silva, hija del locutor radial Pedro Gamboa, fue atacada mientras andaba en bicicleta y conversaba por teléfono con su hermana.

Tras encontrar el cuerpo de la joven que estuvo desaparecida varios días, desde Carabineros de Antofagasta informaron que presentaba "lesiones atribuibles a mordeduras".

Publicidad