Durante la mañana de este jueves un avión de la empresa JetSmart sufrió un desperfecto luego de presentar una falla mecánica tras despegar desde el Aeropuerto Carriel Sur en el Gran Concepción, región del Biobío.

Este hecho provocó pánico en algunos de los pasajeros y obligó al capitán del vuelo JA270 a volver al terminal aéreo de Talcahuano, en una maniobra de emergencia.

Tras esto, el mismo capitán le dedicó algunas palabras de agradecimiento y de tranquilidad a los pasajeros que se dirigían a Antofagasta, quienes respondieron con aplausos.

“Quiero darles las gracias personalmente por la labor que cumplieron ustedes también. Todos los que estamos arriba de un avión somos un equipo, desde que el avión inicia su movimiento. Para nosotros no es fácil lidiar con este tipo de situaciones, sin embargo, quiero dejarles muy en claro que nosotros como tripulación estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones”, dijo a los ocupantes del avión.

“Practicamos recurrentemente en este tipo de situaciones para que el día que nos ocurra, podamos hacer las cosas como lo hicimos hoy, con calma, transmitiéndole la seguridad que ustedes se merecen y por la que ustedes depositan su confianza en nosotros”, agregó.

Desde la empresa JetSmart, explicaron que se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por el incendio en una de las turbinas, que habría sido provocada por la irrupción de un ave.

Publicidad