El sacerdote jesuita José Aldunate, de 98 años, se encuentra "estable", de acuerdo con un parte médico dado a conocer este martes por el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internado.
Aldunate, quien se hizo conocido por su defensa de los Derechos Humanos durante el régimen militar (1973-1990) está en ese recinto, tras sufrir un infarto cerebral. Según el centro asistencial, el religioso jesuita "entiende y habla sin dificultad y está bajo los cuidados del equipo de Neurología Vascular de nuestro Hospital Clínico, el que le está entregando al padre Aldunate los cuidados médicos necesarios para lograr la mejor recuperación de su estado de salud".
Durante la mañana del martes, la congregación jesuita informó que Aldunate (en la foto, junto a Angela Jeria, madre de la Presdienta Michelle Bachelet) "tiene afectado principalmente su lado izquierdo del cuerpo, con movilidad limitada de su pierna y su brazo. A lo largo de la tarde (del lunes) fue presentando leves mejorías. Anoche estaba un poco somnoliento pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían. Quedó en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios de neurología del Hospital Clínico de la Universidad Católica".
Visita a Ana González
El sacerdote visitó ayer lunes -antes de sufrir el infarto- a Ana González, quien perdió en 1976, en plena dictadura, a dos de sus hijos, a su nuera embarazada y a Manuel, su pareja.
La histórica dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecida lleva varios días internada en el Hospital San José, donde recibió el apoyo de Aldunate.
La visita fue difundida en redes sociales, donde los usuarios destacaron todo el "amor" que proyectan ambos personajes.