El administrador apostólico del arzobispado de Puerto Montt, Ricardo Morales, alejó de sus funciones al sacerdote Roberto Barco, argentino acusado de cometer abusos sexuales en Estados Unidos que desde comienzos de mayo prestaba servicios en una parroquia de Cochamó.

En un comunicado, se informa que se resolció "suspender del ejercicio público del ministerio al Pbro. Roberto Barco, mientras duren las indagaciones que permitan aclarar los hechos de los que se le imputan".

Barco asumió el 5 de mayo de 2018 como administrador parroquial de la Iglesia de María Inmaculada en Cochamó, sólo dos meses después de que en EEUU se le incluyera en una lista de "clérigos acusados convincentemente de abuso sexual a menores" elaborada por la diócesis de San Bernardino (California).

La historia fue recogida este lunes por un artículo publicado por el diario argentino La Nación. Vía WhatsApp, el religioso desmintió las acusaciones: "Jamás en mi vida tuve una conducta inapropiada con niños a los que tanto amo!!!".

En el mismo artículo se relata que Barco estuvo involucrado en dichos de abuso que se cometieron entre 2009 y 2011 en la parroquia San Salvador de Colton. La denuncia fue presentada en abril de 2016 y un mes después -tras la denuncia policial- Barco fue destituido.

Publicidad