Un exmiembro del Consejo Constitucional fue sacado a la fuerza de un colegio en Alto Hospicio, región de Tarapacá, luego de que fuera acusado por dos alumnas menores de edad de haber abusado sexualmente de ellas.
Se trata de Sebastián Parraguez, quien representó a la región de Tarapacá en el Consejo Constitucional de 2023 y pertenece al Partido Republicano, el acusado por los delitos de abuso sexual y quien fue sacado a piedrazos y gritos del Liceo Rupanic en Alto Hospicio, como se ve en los registros compartidos en redes sociales.
Si bien Parraguez es kinesiólogo de profesión, la denuncia realizada por las menores de edad a la Policía de Investigaciones (PDI) dice que fueron víctimas de abuso por parte del exconstituyente que se desempeñaba como docente en el establecimiento educacional.
“Se han recepcionado dos denuncias por el delito de abuso sexual mayor de 14 años, cuyos hechos habrían ocurrido al interior de un colegio de Alto Hospicio, y donde dos NNA denuncian haber sido víctimas de abuso por parte de un docente del establecimiento educacional”, contó el subprefecto Fermín Escobar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Iquique.
El fiscal adjunto de Alto Hospicio Cristóbal Platero confirmó la apertura de una investigación por el caso y la realización de las primeras diligencias.
“Se recibieron denuncias, tanto en la fiscalía como en la Policía de Investigaciones de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Estos habrían sido perpetrados por un profesional, kinesiólogo, docente de un colegio de Alto Hospicio", contó el fiscal.
"Hasta el momento tenemos a tres víctimas que han sido identificadas. Tomando conocimiento de esto, se pidió a la PDI que comenzara a hacer las primeras diligencias, como la búsqueda de estas víctimas, declaraciones de apoderados, docentes y todo testigo que pudiera entregar información pertinente", agregó.
Parraguez fue electo por el Partido Republicano para el Consejo Constitucional en mayo de 2023, y cumplió su función hasta noviembre de 2023, un mes antes de que la propuesta de nueva Constitución propuesta fuera rechazada por la ciudadanía.