Este 21 de noviembre Chile lleva a cabo su elección presidencial junto a la de diputados y consejeros regionales (Cores). En algunas regiones, además, se votará por los nuevos senadores.
En el marco de este proceso electoral, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves una serie de recomendaciones sanitarias, las que ya se han implemetando en elecciones anteriores.
De esta forma, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a seguir la "Ruta del Voto Seguro", que consiste en primer lugar el poder testearse en caso de tener algún síntoma.
"Las seremis de Salud de todo el país van a publicar los puntos en sus redes sociales. El testeo es gratuito para cualquier persona, independiente se sus sistema de salud", precisó. Asimismo, llamó a quedarse en casa en caso de presentar algún síntoma.
Otras de las recomendaciones que entregó fue el de llevar mascarilla y programar el horario y viaje hacia el local de votación para evitar aglomeraciones.
Finalmente, Daza señaló que al momento de llegar a la casa se debe desechar inmediatamente la mascarilla (en caso que sea desechable) o ponerla a lavar (si es reutilizable). Asimismo, insistió en que hay que lavarse las manos por al menos 20 segundos para asegurar una limpieza total.