La concesionaria  Ruta del Maipo aplicará medidas de contingencia para asegurar un trayecto expedito y seguro a los 40 mil automovilistas que se prevé saldrán de la región Metropolitana hacia el sur por las fiestas de fin de año.

Se espera un flujo vehicular sobre los 3 mil vehículos entre las 16 y las 19 horas del viernes 29 de diciembre. Mientras que para el regreso del lunes 1 de enero, se espera un alto flujo vehicular entre las 17 y 24 horas.

Por ello, se implementará un sistema 3x1 a Santiago para el 1 de enero entre las 16 y las 24 horas, desde el kilómetro 70, en el by-pass Rancagua, hasta el kilómetro 57.

Además, se contará con una dotación reforzada de asistencia en ruta,  peajistas y supervisores por turno, se aplicará la modalidad de cobro adelantado o tándem en los peajes troncales y se contará con presencia policial en la ruta y en las plazas de peaje troncales, durante todo el fin de semana largo.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, recomendó a los usuarios planificar el viaje y tomar las precauciones necesarias para evitar las horas de mayor flujo. Asimismo, hizo un llamado a todos quienes transiten por la ruta a conducir responsablemente.

Intervial Chile hizo un llamado a todos los usuarios que viajen al sur en esta fecha, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutadelmaipo

Publicidad