La concesionaria Intervial Chile anunció planes para sus cinco rutas, que van desde Santiago a Rio Bueno, con el fin de evitar accidentes en la carretera producto de las bajas temperaturas anunciadas para la zona centro y sur del país.
Para la ruta del Maipo -de Santiago a Talca- se aplicará un producto anticongelante en la capa de asfalto de curvas, ingresos a puentes y peajes, con el fin de mitigar la presencia de hielo en la vía.
En tanto, para la ruta del Maule y del Bosque -de Talca a Collipulli- está programado aplicar cloruro de magnesio y toneladas de sal a ambas vías.
Tanto para la ruta de la Araucanía como para la de los Ríos -Collipulli a Río Bueno- se realizará una revisión constante de los sumideros y esparcimiento de sal en la carretera. Además, los usuarios podrán arrendar una motoniveladora a través de la central de emergencia de la ruta.
Por último, la concesionaria aumentará los patrullajes en la carretera, revisión de los cauces de agua y entrega de folletos en peajes con consejos para los conductores, entre los que se encuentra la disminución de la velocidad, la planificación de viajes, la conducción en condiciones invernales y el respeto de las señales de tránsito.