Rodrigo Avilés fue internado de manera consciente el lunes a las 23:00 horas del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de haber presentado fuertes dolores de cabeza.

El estudiante de la Universidad Católica ya había pasado dos meses hospitalizado en ese mismo centro, luego de haber sido impactado a una corta distancia por un chorro del carro lanza aguas en Valparaíso en la marcha del 21 de mayo.

Se espera que esta mañana el equipo médico del joven le entregue a la familia mayores detalles de la salud del estudiante tras recibir los resultados de una serie de exámenes.

De acuerdo con el parte médico, Avilés se mantendrá en observación por las próximas 24 horas a la espera de completar el estudio y valorar la respuesta a los tratamientos indicados. Por el momento se encuentra fuera de riesgo y en buenas condiciones generales y neurológicas. 

A raíz del accidente de Avilés, el sargento Manuel Noya, que ese día operaba el carro lanza aguas, fue dado de baja de la institución, por haber violado el protocolo y haber impactado al cuerpo de un manifestante y no haberlo informado. 

Publicidad