En la noche de este sábado, Carabineros detuvo a dos delincuentes que intentaron robar un vehículo en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. En el operativo, uno de los tres antisociales resultó baleado, luego de intentar atropellar a los funcionarios.

Marcos Fuentes, teniente coronel de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, detalló que "a las 19 horas, personal policial recibe un comunicado de la base municipal Las Condes (...) habían tres sujetos movilizados en un vehículo Cherokee color blanco, quienes en Avenida Las Condes con Las Tranqueras estaban intentando sustraer vehículos que se encontraban estacionados en dicho sector".

Tras esto, "Carabineros concurre al lugar y verifica la existencia de estos individuos", añadió el policial. Los delincuentes, tras percatarse de la presencia policial, declinaron de robar el vehículo y se subieron nuevamente al automóvil en el que llegaron.

El teniente agregó que los funcionarios policiales "se bajan del vehículo e intentan que los antisociales depongan la actitud. No obstante, ellos hacen el ademán de extraer supuestamente armas de fuego y adicionalmente, empiezan a hacer unos zig zag y lanzan el vehículo contra el personal policial que se encontraba adoptando el procedimiento". 

"Ante el riesgo inminente de la integridad de los Carabineros, estos hacen uso de su arma de servicio en dos ocasiones, impactando contra el vehículo". Tras esto, los delincuentes "abandonan el lugar por Avenida Apoquindo en dirección a Américo Vespucio para luego finalmente, a raíz de distintos deterioros en el vehículo y de la misma condición del móvil por los disparos, quedar en Avenida Américo Vespucio con Avenida Presidente Riesco el vehículo detenido", afirmó.

Dos detenidos tras robo frustrado en Las Condes

Finalmente, el personal policial logró detener a dos de los tres delincuentes, "y uno de ellos logra huir en dirección desconocida", agregó.

En cuanto a la identidad de los detenidos, Carabineros informó que "ambos antisociales son chilenos, tienen alrededor de 30 años y tienen antecedentes policiales por diferentes causas"

"Uno de ellos, que era el conductor del móvil, se encuentra con una lesión balística en ambas piernas a raíz de los disparos efectuados por personal policial. Está sin riesgo vital, está siendo atendido y una vez que ya se le brinden las atenciones de urgencia, será puesto a disposición de la Fiscalía", cerró el teniente Fuentes.

Publicidad