Pasadas las 8.00 horas de este jueves arribó a Chile Kevin Olguín, uno de los imputados por el asalto a un camión de valores en el aeropuerto se Santiago durante 2014, caso conocido como el "Robo del Siglo".
Olguín fue detenido en Barcelona el 16 de junio pasado y fue trasladado por personal de la Interpol luego de que se requiriera su extradición a la justicia española.
Según detalló ese organismo, la detención se hizo en el barrio de Gracia mientras la policía local realizaba patrullajes por una serie de robos con fuerza en casas.
Inicialmente, Olguín falseó su identidad, pero la notificación roja interpuesta por policía internacional y la constatación de las huellas dactilares permitió comprobar que se trataba del prófugo, que según la investigación, también habría estado en destinos como República Dominicana, Milán (Italia), París (Francia) y Madrid.
El "robo del siglo" ocurrió el 12 de agosto de 2014, cuando un grupo de sujetos asaltó un camión de transporte de valores de la compañía Brink's y huyó con $6 mil millones. El 20 de junio pasado, en tanto, el líder de la banda, Alexis Niñoles Rivas, fue condenado a 11 años de cárcel.