Este miércoles, se decretó prisión preventiva contra los 18 detenidos por el millonario robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.

Tras la audiencia de formalización, se han conocido diversos detalles en relación al atraco, como que el monto robado sería alrededor de 12 mil millones de pesos y que el vigilante de Brinks habría simulado que activó un botón de emergencia cuando llegan los antisociales.

"Hace las veces como que intenta llamar, pero el celular siempre está oscuro, nunca brilla", señalaron en la audiencia. 

Asimismo, T13 tuvo acceso a declaraciones de testigos que vincularían a funcionarios de Carabineros en el robo.

La motivación de vigilante para participar de robo de Brinks

Sin embargo, uno de los testimonios también hace alusión al vigilante de Brinks y el motivo que habría tenido para participar del robo.

"Este sujeto que fue detenido a consecuencia del robo, me confesó hace aproximadamente 3 semanas que con un grupo de personas estaba planificando el robo, desconozco quién específicamente entregó la información, pero aparentemente fue el vigilante o una de las cajeras", dice uno de los testigos protegidos.

"Recuerdo que me señaló que había sido el vigilante, ya que este habría confesado que su esposa o pareja tenía una enfermedad y estaba con problemas económicos para costear el tratamiento, añade.

Publicidad