Bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, obligación de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas quedó Roberto Belmar, miembro del grupo de extrema derecha "La Vanguardia" detenido por haber disparado balines de goma a un grupo de manifestantes en el centro de Santiago la tarde del miércoles.

Durante la jornada de este jueves Belmar fue formalizado por desórdenes públicos y amenazas simples y, tras la audiencia, el integrante del grupo de ultraderecha sufrió una golpiza a las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad.

Al menos diez personas lo golpearon en repetidas ocasiones, calificándolo de "delincuente y "neonazi". Esto ocurrió durante varios minutos, hasta el punto en que cayó al suelo y no pudo reponerse de los golpes.

Cabe señalar que durante esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el gobierno se querellará por infracción a la ley de control de armas contra él y otros cuatro sujetos que también resultaron detenidos y que se enfrentaron a los manifestantes el día de ayer.

Los acompañantes de Belmar también fueron formalizados esta jornada, uno de ellos recibió arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Publicidad