Por: Pablo Abarza y Francisca Montecinos

Esta mañana se informó del robo de alrededor de 60 millones de pesos en preservativos que estaban destinados como reemplazo de los de orígen chino, marca "Kaiju" que eliminó el Ministerio de Salud hace unas semanas debido a una alerta sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP) por fallas en su uso.

Los condones provenientes de Bélgica, que tenían como objetivo ser utilizados en los programas de la mujer y promoción de la salud sexual y en la educación de la prevención de VIH y de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) del Ministerio de Salud, fueron sustraídos desde el laboratorio “Green Medical” ubicado en La Reina.

Según la denuncia a Carabineros de Chile interpuesta por el dueño del recinto, entre las 12 de la noche y las 5 de la mañena los sujetos ingresaron al lugar desde una empresa aledaña, cortando las alarmas y vulnerando los sistemas de seguridad, como el cerco eléctrico y la cámara de seguridad. 

Al laboratorio mismo, los sujetos ingresaron rompiendo una ventana y además de los preservativos robaron una caja fuerte con alrededor de unos 40 millones de pesos.

Según detalles entregados por Carabineros, esta sería la décima vez que roban esta empresa.

 

Publicidad