Luego que se hiciera efectiva la cuarentena obligatoria que rige en el Gran Santiago producto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, este lunes -primer día hábil durante la medida- se registró la menor demanda del transporte público en la región en lo que va del 2020.

Según el reporte realizado por el Ministerio de Transportes, se registró una disminución del 86,1% de pasajeros en el transporte público en comparación al 9 de marzo, último lunes antes de que se comenzarán a aplicar las diversas medidas sanitarias por el COVID-19.

De acuerdo con la titular de la cartera, Gloria Hutt, "estas cifras muestran que efectivamente las personas se están quedando en sus casas”.

En detalle, la ministra de Transportes informó que en todo el sistema capitalino hubo un total de 591.953 transacciones o validaciones de pasaje tanto en el Transantiago, Metro de Santiago y tren Alameda- Nos.

A esto "se suma a los datos de flujos vehiculares de la capital: durante la hora punta de esta mañana (martes) se registró una disminución de un 26,9% en comparación con el martes anterior, y de un 61,3% en comparación con el martes 10 de marzo", agregó la secretaria de Estado.

Frente a esta baja demanda, Hutt afirmó que el sistema de transportes se mantendrá bajo la misma operación "para quienes deben realizar viajes imprescindibles como consultas médicas o labores que no se pueden realizar mediante teletrabajo”.

Finalmente, la ministra también hizo un llamado a que los usuarios continúen usando las mascarillas en los distintos medios de transporte como parte de las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

Publicidad