El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió a la violenta encerrona que sufrió su padre mientras transitaba por Vitacura, región Metropolitana. 

La víctima de la encerrona fue Juan Eduardo Mewes, quien transitaba por el sector del Parque Arauco junto a su nieto, cuando fue abordado por el grupo de desconocidos. 

Horas después del delito, Ricardo Mewes conversó con la prensa y lamentó la situación de la cual fue víctima su padre. 

El presidente de la CPC confirmó que el adulto mayor fue operado debido a un golpe que sufrió en el asalto. 

"Fue un asalto tremendamente violento y terminó en una operación para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de su cara", comenzó señalando. 

Asimismo, Mewes confirmó que su padre "trató de alguna manera de resistirse al asalto".

"A sus 91 años era muy poco lo que podía hacer y fue reducido rápidamente, tirado al suelo por los asaltantes y ahí fue muy rápido. Me decía que estaban muy sincronizados los asaltantes y en muy poco tiempo se llevaron el auto", añadió. 

Luego, reflexionó: "Los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer, sea mujer con niño".

"A cualquiera nos puede pasar, a cualquier hora", señaló, y luego añadió que la delincuencia en el país "es un problema de todos, y en conjunto tenemos que salir adelante".  

"Estamos todos muy expuestos a lo que está pasando y la violencia con que actúan estas bandas", cerró. 

El adulto mayor se encuentra internado en la Clínica Alemana.

Publicidad