El Juzgado de Garantía de Angol revocó el indulto conmutativo concedido a un hombre de 35 años, ordenando el cumplimiento efectivo, al quebrantar la reclusión domiciliaria total que se le había impuesto.

[LEE TAMBIÉN]: REO INDULTADO POR LA PANDEMIA VUELVE A PRISIÓN TRAS COMETER ABUSO SEXUAL Y ROBO CON INTIMIDACIÓN

En la audiencia de revisión de la sentencia, el juez Juan Mauricio Poblete Erices acogió la solicitud del Ministerio Púbico y revocó el beneficio otorgado en contexto de la pandemia por COVID-19, y ordenó que debe cumplir efectivamente la pena conmutada, a la que fue condenado en calidad de autor del delito de violación de morada.

Una vez que dé cumplimiento efectivo a dicha sentencia, el sujeto permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización, realizada el lunes 11 de mayo recién pasado, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual. Ilícitos perpetrado el sábado 9 de mayo junto a dos sujetos, en la comuna de Angol.

Cabe recordar, que el hombre de 35 años, había salido el 18 de abril de la cárcel de Angol, tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado, gracias a la Ley de Indulto General Conmutativo, promulgada con el objeto de descongestionar los recintos penales ante la pandemia de COVID-19.

Publicidad