David Cornejo (61), hombre que murió y que fue descuartizado en Maipú, había denunciado a su presunto victimario meses antes por violencia intrafamiliar.

Fue durante el lunes que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Renato Barraza (19), joven que fue detenido y formalizado por su presunta responsabilidad en el crimen del hombre, contra quien propinó más de 150 puñaladas tras una pelea familiar y luego lo descuartizó y ocultó los restos.

Según TVN, Marcela, la madre del imputado, relató episodios de violencia intrafamiliar que sufrió, apuntando que Cornejo "tomaba mucho alcohol, entonces se ponía tonto y me empezaba a decir cosas feas. Me pegaba cachetadas, patadas, me decía que era una prostituta, que no valía nada".

Adicionalmente, indicó que a Renato Barraza "lo maltrataba psicológicamente" diciéndole "que era tonto, que tenía una semana para buscar trabajo y sino se tenía que ir. Cosas así. Lo presionaba, entonces él también estaba 'chato' también".

En el domicilio de la mujer se encontró un documento que dejaba constancia que el 14 de febrero de 2023, David Cornejo había presentado una denuncia en contra de Renato Barraza por violencia intrafamiliar en la Oficina de la Corporación de Defensa al Adulto Mayor de Maipú.

En esa línea, se decretó la medida cautelar de rondas periódicas en el domicilio por parte de personal de Carabineros de Chile.

Hasta el momento, Marcela figura como testigo en el caso, mientras que los antecedentes sobre la denuncia por violencia intrafamiliar contra Renato Barraza no se estaban en conocimientode la Fiscalía Centro-Norte.

Por lo pronto, Renato Barraza deberá mantenerse en prisión preventiva durante los 120 días que se dure la investigación.

 

Publicidad