Debido a la crisis económica generada a raíz de la pandemia de coronavirus en Chile, una de las medidas para aplacar la disminución de ingresos debido a la pérdida de empleos ha sido el retiro de los fondos acumulados en las Cuentas Individuales por Cesantía.
ACTUALIZACIÓN: PLAZO EXTENDIDO (HAZ CLICK AQUÍ PARA DETALLES)
En esa línea, hasta este domingo 6 de junio de 2021 se puede realizar el trámite de solicitud de fondos acumulados en la cuenta individual de las personas que hayan cotizado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), pero que no califiquen para ser beneficiarios del seguro de cesantía.
Por lo mismo, pueden acceder a estos dineros los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía que alguna vez cotizaron en AFC, que tengan saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que se encuentren cesantes y no cumplan con los requisitos para acceder al seguro de cesantía.
Para poder solicitar el retiro se debe ingresar al sitio web de la AFC, www.afc.cl donde se solicitará ingreso con Clave Única o con RUT y clave de acceso persona; de no contar con alguna de las dos, se puede crear una cuenta en el porta.
Tras eso, hay que llenar los datos requeridos, aceptar una declaración jurada y hacer click en "solicitar retiro".
Cabe mencionar que este trámite no tiene costo alguno. Es completamente gratuito.