Durante la mañana de este sábado, se comunicó el fallecimiento del destacado cantautor nacional Ángel Parra, hijo de Violeta Parra, víctima de un cáncer de pulmón que lo aquejó durante tres años. El fallecimiento del artista se produjo en el Hospital D'Antony de París, ciudad donde se encontraba radicado hacer ya varios años, y fue informado por la Embajada de Chile en Francia.
Según informaron fuentes cercanas al clan de los Parra, los restos del músico representante de la Nueva Canción Chilena serán cremados el 16 de marzo, en el marco de una ceremonia íntima a realizarse en la capital francesa, para luego trasladar las cenizas hasta Chile.
El deceso de Parra ha generado gran conmoción, y diversas personalidades, entre ellas la presidenta Bachelet, se han manifestado para entregar un reconocimiento póstumo a la carrera y el legado que Parra entregó a la cultura nacional.
Por otra parte, el Museo Violeta Parra puso a disposición un libro de condolencias para quienes deseen expresar sus condolencias a la familia, o recordar al destacado músico popular. El recinto está ubicado en Vicuña Mackenna 37, comuna de Providencia, y el espacio estará a disposición del público desde las 18:00 horas de este sábado.