Luego de casi una hora, el Metro de Santiago logró restablecer parte del servicio de la Línea 3 que sufrió una "caída en sus servidores".
Pasadas las 18:00 horas, el Metro de Santiago anunció la suspensión total de la línea que conecta la comuna de Quilicura y La Reina. Además, los pasajeros fueron evacuados de los trenes.
En conversación con 24 Horas, la Gerenta de Comunicaciones del Metro, Paulina del Campo, explicó que el problema se produjo a “una caída en los servidores que afectan a la línea”.
Esto solo afectó a la Línea 3, pero significó la suspensión de la ruta durante casi una hora.
“Se produjo una detención completa de la línea y tuvimos que aplicar nuestros protocolos de evacuación de los trenes, en este minuto se ha logrado recuperar los servidores”, declaró la gerenta.
Pasadas las 19:00 horas, Metro de Santiago informó que se habilitó el tramo entre Fernando Castillo Velasco hasta Conchalí y de Los Libertadores hasta Plaza Quilicura.
De esta manera, se mantienen cerradas las estaciones Cardenal Caro y Vivaceta.
Asimismo, se habilitaron todas las estaciones que permiten combinar hacia otras líneas: Plaza Egaña (L4), Ñuñoa (L6), Irarrázaval (L5), Universidad de Chile (L1) y Plaza de Armas (L5).