El conductor responsable del atropello en que murieron dos mujeres en La Ligua, región de Valparaíso, quedó en libertad tras pagar una millonaria fianza: Quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Recordemos que en la madrugada del domingo 4 de agosto las jóvenes María Paz Godoy (22) y Carolina Ortega (21) fallecieron tras ser atropelladas por un vehículo BMW en Carmen, cuyo autor se dio a la fuga. De acuerdo con información de Radio Biobío, el sujeto logró ser detenido por Carabineros, quienes aplicaron exámenes que establecieron que conducía con 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Juzgado de Garantía de la Ligua decretó prisión preventiva para el imputado de 30 años, identificado con las iniciales F.I.P.B., al considerar que había peligro de fuga, estableciendo una caución de 10 millones de pesos.

Según lo reportado por Soy Quillota, el imputado pagó la millonaria fianza, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortés, sostuvo que “se presentó un recurso de apelación respecto a la resolución del Juzgado de Garantía que permitió la posibilidad de pagar una caución al imputado para así esperar en libertad el juicio. Como fiscalía entendemos que, dada la gravedad de los delitos que fueron formalizados, me refiero a un manejo en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas y darse a la fuga, no existía la posibilidad de otorgar una caución, y el imputado debería haber permanecido en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación".

“Hay una serie de situaciones que agravan la situación del imputado, él no podía conducir porque tenía una sanción que le impedía manejar, conducía, según los antecedentes que existen, en estado de ebriedad, se da a la fuga, conducía a una velocidad que no corresponde dadas las condiciones de tránsito del momento, antecedentes más que suficientes para disponer la prisión preventiva del imputado”, complementó.

Para finalizar, el fiscal Cortés dijo que “una vez que se pagó la caución, se fijaron medidas cautelares de firma y arraigo nacional, sin embargo, tenemos la convicción de que esas cautelares van a quedar sin efecto y que la corte va a ordenar la prisión preventiva del imputado”.

Publicidad