La tarde de este martes, un fuerte sismo se percibió en la zona central del país, el cual tuvo magnitud 5.6 y cuyo epicentro se localizó 13 km al NO de Melipilla, en la región Metropolitana.
En ese contexto, a través de redes sociales, múltiples usuarios de Santiago reportaron la ocurrencia de desprendimientos de tierra en el Cerro San Cristóbal, publicando fotografías donde se puede ver una gran columna de polvo en una de sus laderas una vez ocurrido el movimiento.
La situación fue consultada a Senapred en su primer reporte y su director nacional Álvaro Hormazábal dijo que "cada vez que suceden este tipo de eventos -por la intensidad que hubo- es usual que huno desprendimientos", sin embargo, señalaron que "están realizando el monitoreo en conjunto con los municipios para determinar si hubo algún tipo de afectación o desprendimiento material".
Desde el Parque Metropolitano confirmaron que "hubo algunos desprendimientos de tierra menores", los cuales no fueron de gravedad.
Asimismo, señalaron que "contamos con mallas dinámicas en las zonas más riesgosas del parque (...) sin embargo, no pasó absolutamente nada".