La mañana de este miércoles se reportó una balacera en avenida Bilbao hacia el oriente, entre las calles Miguel Claro y Román Díaz en la comuna de Providencia.
Los hechos ocurrieron durante un procedimiento policial que se originó en La Reina, luego que dos sujetos escaparan tras robar objetos al interior de un vehículo. Fue ahí que tras ser captados por cámaras de seguridad de la comuna, dos motoristas de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución.
Ésta se extendió hasta las mencionadas calles en donde se encontraban dos carabineros que realizaban un procedimiento relacionado con un choque que se había producido afuera de un “rent a car” (arriendo de autos).
Los efectivos al ver la persecución se sumaron al operativo, y dispararon al menos en cinco oportunidades.
Desde la institución precisaron que los dos carabineros se encontraban realizando un procedimiento en un 'rent a car' (arriendo de autos) en el sector de Bilbao y "prestaron cooperación en un procedimiento que se venía gestando desde la comuna de La Reina".
En este sentido, dijeron que "hay un carabinero que se encuentra herido con un impacto balístico en su pierna y otro se encuentra lesionado por un accidente de tránsito que ocurrió en el lugar y ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros".
Específicamente el Cabo 2° Exequiel Gajardo Segura resultó con un impacto balístico en el pie, mientras que en el caso del Cabo 1° José Villegas Osorio, se evalúan sus lesiones, quien habría resultado herido producto de un atropello.
Asimismo, se indicó que un funcionario de seguridad ciudadana resultó herido tras caer de su moto durante el procedimiento.
Por otro lado, declararon que el procedimiento continúa activo, ya que los sujetos lograron escapar.
El fiscal Omar Mérida de la Fiscalía Oriente se refirió a los hechos y al igual que como hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no confirmó que los disparos provinieran de los antisociales. "Existe una probabilidad de intercambio de disparos", aclaró.
Previamente, la alcadesa de Providencia, no descartaba que la bala que hirió a uno de los funcionarios policiales, hubiese sido disparada por el propio efectivo, lo cual se deberá determinar con la investigación correspondiente.