Una investigación que partió en diciembre del año pasado dejó al descubierto cómo Chile se transformó en una plataforma de abusos infantiles compartidos a través del ciberespacio: un reportaje de T13 que reveló una red de pedófilos internacional a la que pertenecía un familiar del diputado Luis Malla.
Según pudo indagar Reportajes T13, los sujetos almacenaban y distribuían material pornográfico infantil e incluso, de recién nacidos.
En la operación con redes internacionales hay cerca de 100 personas detenidas en Chile, que van desde un psicólogo, un carabinero en retiro, hasta el padrastro de un Diputado de la República.
Es el caso del Diputado del Partido Liberal, Luis Malla, que hace un poco más de dos meses, terminó por verse involucrado en esta historia policial, reabriendo una serie de heridas, que había tratado de cerrar hace 18 años.
Luis Malla asegura que su padrastro fue quien incluso cambió su apellido de manera unilateral. "Yo era Luis Valenzuela Valenzuela, soy un orgulloso hijo de madre soltera y él me despojó de mi identidad".
"Siempre lo detesté", agrega. Incluso, asegura estar evaluando cambiarse el apellido "desde el primer golpe que recibí de él".
"Cuando yo tenía doce años fue la primera vez que este sujeto, pareja de mi mamá, me sacó la cresta. De ahí para adelante es que sufrí violencia económica, física y psicológica. Hasta los 14 años, que ensangrentado, fuimos a poner una denuncia en Carabineros", relató el diputado liberal.
"Luego de esto, mi madre también tendría la valentía de denunciarlo por violencia intrafamiliar y su posterior separación", cerró.
En la operación que cuenta con cerca de 100 detenidos, aún no es posible encontrar al padrastro de Luis Malla.
"Yo no tengo mayor contacto con él... Son 18 años que no hablo con él. Debe estar donde nació, en Calama. Pero insisto, hace más de 18 años que no hablo con él y que yo no tengo contacto con él. Él me hizo mucho daño a mí y a mi familia", zanjó el parlamentario.