En la madrugada de este viernes comenzó la reposición del suministro de agua en Antofagasta, luego de que estuvo cortada por cinco días en la comuna.
Recordemos que el corte no programado inició el lunes producto de una falla eléctrica externa ocurrido el día anterior en la planta desaladora de Aguas Antofagasta. Se estima que 66.000 clientes quedaron sin acceso al agua.
Por lo anterior, desde el Senapred declararon Alerta Amarilla para la comuna. En tanto, la empresa desaladora instaló 47 estanques y camiones reponedores.
A las 04:40 de la madrugada de este viernes, finalmente comenzó la reposición de agua en Antofagasta. De acuerdo con lo informado por la empresa, “a esta hora, con las reposiciones en curso, hemos sumado un total de 37,751 clientes con suministro o en proceso de reposición. Esto significa que hemos disminuido a un 4% los clientes afectados, ¡un 96% ya está con suministro o en vías de recuperarlo”.
Además, mencionaron que el mes de diciembre no tendrá costo para los vecinos afectados por el corte de agua. "Recordamos que el suministro podría presentar niveles de turbiedad dado el tiempo que las redes estuvieron sin agua, por lo que recomendamos dejar correr la llave antes de usar”, concluyeron.