Este martes se sintió un sismo en la zona central con magnitud 4,2 grados Ritcher. Eso sí, a diferencia de los movimientos anteriores, su epicentro no se ubicó en la misma zona donde ocurrió el terremoto del pasado 16 de septiembre, sino en Casablanca, región de Valparaíso.
El profesor Gonzalo Yáñez, académico de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, conversó con T13 al respecto y descartó que este último sismo en Casablanca tenga relación directa con el terremoto. "Es un evento normal del funcionamiento de este segmento del país", dijo.
El experto además se refirió a las constantes réplicas desde que ocurrió el terremoto, se han registrado más de 500.
"En términos de réplicas grandes, es un poquito distinto este terremoto con respecto al 27F, han habido hartas réplicas sobre magnitud 6", señaló. Sin embargo, Yáñez añadió que el terremoto de 2010 es el que tiene características no regulares, ya que tuvo pocas réplicas pese a su magnitud.
Por último, el profesor dijo que desde el punto de vista científico no existen argumentos científicos como para predecir que en los próximos días se avecine un gran terremoto.
"Este es el comportamiento normal de un terremoto, la secuencia que estamos viviendo. Así que ojalá que la gente no se haga eco de esas creencias populares", explicó Yáñez, haciendo alusión a la información en redes sociales respecto a un supuesto nuevo terremoto que vendría.