Carabineros de Chile confirmó la detención de tres personas que protagonizaron un asalto a una sucursal de la empresa de telefonía WOM en Temuco, de los cuales uno era uno de los reos que se había fugado desde la cárcel de Osorno.

De acuerdo a lo detallado por el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, el intento de asalto se registró durante la mañana de este lunes.

"Este procedimiento tiene su génesis alrededor de las 9 de la mañana, cuando un local, comercial que se dedica a la venta de telefonía móvil, abre sus puertas, momento en el cual las dependientes son intimidadas mediante el uso de al menos un arma de fuego -que ya tenemos posicionada en el sitio del suceso-", contó.

En ese sentido, añadió que la situación fue advertida por testigos, quienes reportaron los hechos a Carabineros de Chile, quienes se constituyeron en cosa de minutos en el lugar, sorprendiendo a los antisociales realizando el robo.

"Este ilícito fue frustrado, no logró su consumación", contó el general Cifuentes, quien precisó que "tenemos tres personas que son detenidas hasta el momento, algunas tienen requerimientos pendientes, órdenes de diferentes tribunales que están disponiendo su búsqueda, y dentro de ello, preliminarmente, podemos aseverar con alto grado de precisión que uno de ellos sería fugado desde la cárcel de Osorno".

A la vez, detalló que todos los detenidos serían de nacionalidad chilena y contarían con antecedentes penales. Por su actuar, serán puestos a disposición de la Justicia para la realización del control de detención.

Fue durante el pasado 7 de abril que se reportó la fuga de Juan Carlos Riquelme Sáez (31) y Rafael Rojo Rivera (37) desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Por ese entonces, personal de Gendarmería de Chile realizó un recuento de reclusos y notó la ausencia de ambos.

Publicidad