Durante este martes, Sabrina Durán Montero, denominada como "narcoreina" en redes sociales, fue asesinada a disparos por desconocidos en plena vía pública en Padre Hurtado, Región Metropolitana.
La apodada "Ina" fue abordada por desconocidos, quienes le quitaron su vehículo tras balearla y provocarle la muerte.
Durán Montero contaba con una amplia popularidad en redes sociales, particularmente en TikTok, donde contaba con más de 380 mil seguidores. En dichos registros, aprovechaba de publicar contenido sobre su día a día y, además, dedicaba posteos a su pareja, Antonella Marchant, la líder de la peligrosa banda delictual "Los Marchant".
El origen de la relación
La relación amorosa entre Antonella Marchant y Sabrina Durán Montero se inició cuando ambas estaban tras las rejas, hace más de un año. Ambas compartían celda dentro del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, cumpliendo sanciones por tráfico de drogas.
Antonella Marchant era integrante del clan de "Los Marchant", una agrupación delictual que operaba en la zona sur de Santiago. En ella, la condenada figuraba como el brazo operativo y era hermana de Diego Marchant Castro, quien fue homenajeado en un mausoleo denominado como "El Castillo", ubicado en la plaza pública Salvador Allende, en la población José María Caro de Lo Espejo.
Por su parte, la "Ina" contaba con antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas. Por lo último, de hecho, se encontraba cumpliendo una condena.
Desde el inicio de la relación, ambas se dedicaron comentarios y publicaciones en redes sociales. Hace poco más de 10 días, de hecho, realizaron mensajes celebrando el año de relación.
Si bien no seguían juntas físicamente, el vínculo no se rompió. Esto debido que la "Ina" estaba cumpliendo una pena de tres años y un día de libertad vigilada asistida, por lo que salió de la cárcel. Instancia en la que terminó siendo asesinada.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los responsables del crimen y no se descarta que se trate de un "ajuste de cuentas".
La despedida de Antonella Marchant a la "narcoreina"
A través de TikTok, Antonella Marchant dedicó palabras a la "Ina" tras confirmarse su fallecimiento.
En una serie de registros, no ocultó su pena respecto al asesinato. "Aún no me lo puedo creer mi princesita, sé que me estarás viendo y cuidando desde un lugar mejor. Qué dolor no poder hacer nada por ti".
En otro registro, que también acompañó con una serie de fotografías y videos de ambas, manifestó: "Qué estrés, coraje y pena me da (...) Te amo mucho, mi vida".
"Mi reina. Aún no puedo creer. Fue tan duro escuchar la noticia (...) Se llevaron a mi objeto más preciado. Por qué tú. Estoy destrozada", señaló en otro registro de TikTok.