Tras varios días sin precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, éstas regresarán este fin de semana en gran parte de la zona central, así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone.

“Comienzan a llegar las precipitaciones a la zona central, además llueve en gran parte del sur y durante la tarde llegarán algunas gotas a la Región de O’Higgins”, señaló.

Sobre las precipitaciones que debiesen caer entre sábado y domingo en la Región Metropolitana, Marcone indicó que serán débiles y no superarán los 2 milímetros de agua.

Para este viernes en el norte del país no se registrarán lluvias, solo vaguada costera. En Arica estará nuboso, mientras que Iquique, Antofagasta y La Serena tendrán una mañana nublada para luego pasar a una tarde despejada.

En la zona central, las precipitaciones comenzarán a llegar entrada la noche en la Región de Valparaíso, mismo panorama se registrará en la Región de O’Higgins. Desde Talca hacia el sur lloverá gran parte del día, donde los vientos alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

En el Biobío el viento llegará a los 60 kilómetros por hora con una máxima de 14°C, mientras que Temuco tendrá una máxima de 11°C. “En esta zona va a llover por varios días, durante el fin de semana y la próxima semana”, precisó el meteorólogo.

Lluvias en la Región Metropolitana

Para este viernes no se esperan lluvias, aunque sí una jornada fría con una máxima que no superará los 13°C. El sábado podrían registrarse algunos chubascos ocasionales, misma situación el domingo donde la máxima será de 14°C.

Para el lunes se esperan que llegue un sistema frontal más intenso, el que comenzarían la noche de esa jornada.

Estas durarían hasta el martes en la mañana en la Región Metropolitana, donde “se esperan que caigan entre unos 10 y 15 milímetros de agua”, expresó Marcone.

El tiempo viernes 17 de julio
Publicidad