Solo 6,8 milímetros de agua cayeron este martes en el centro de Santiago tras las lluvias que se registraron en gran parte del país. Una cifra muy baja en comparación a la que ha caído en años donde las precipitaciones han sido abundantes (cerca de 52 milímetros para el mes de agosto).

En la región de Valparaíso el sistema frontal afectó en mayor medida con vientos que superaron los 80 kilómetros por hora. De hecho, en la zona cayeron más de 30 milímetros de agua.

Pero ¿Qué pasará con la lluvia los próximos días? Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, existe una pequeña probabilidad de que regresen este fin de semana en la zona central.

“Todavía no está claro, estará nuboso sábado y domingo y en esos días podrían caer algunas gotas”, explicó Marcone, y agregó que de ocurrir sería menor a lo registrado este martes.

Para este miércoles, no se descarta que continúe lloviendo en sectores pre cordilleranos de la Región Metropolitana, sin embargo, a media tarde los cielos pasarán a nubosidad parcial. En tanto, la jornada no superará los 17°C.

El tiempo miércoles 26 de agosto

Pronóstico para regiones

La zona norte se estabiliza. Arica se va a mantener nuboso, mientras que Iquique y Antofagasta lograrán variar a despejado durante la tarde. Copiapó estará completamente despejado  al igual que gran parte de la Región de Atacama. Por otro lado, la Región de Coquimbo solo tendrá algunas nubes.

En la zona centro, podría caer algo de lluvia principalmente en sectores pre cordilleranos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, sin embargo, variará de parcial a despejado durante la tarde. En Rancagua, Talca y Chillán estará nublado y ocasionalmente parcial, aunque no se descartan chubascos.

En el sur del país, Concepción aún podría tener algo de precipitación pero variará  a nubosidad parcial. Panorama completamente distinto se verá desde la Región de La Araucanía a Los Lagos, donde lloverá más intensamente con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Finalmente, en el extremo austral, las lluvias solo se harán presente en Aysén, mientras que Coyhaique solo registrará algunos chubascos, a ratos de agua nieve.

Publicidad