El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Registro Civil e Identificación implementaron la posibilidad de renovar el carnet de identidad de forma virtual.

"Hemos tomado un conjunto de medidas para lograr disminuir la cantidad de cédulas vencidas que existían producto del COVID-19 y, en ese sentido, esta es una gran noticia, porque nos vamos a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y, con eso, descongesitionar las oficinas", sostuvo el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

En esa línea, la titular de la cartera, Marcela Ríos, afirmó que la nueva modalidad de renovación permite acceder al trámite "sin filas" y sin la necesidad de "pedir hora en la página web".

Cómo solicitar la renovación del carnet de identidad en línea:

Para realizar el trámite es necesario ingresar a registrocivil.cl y hacer clic en Servicios en Línea, lugar donde se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas, donde se debe entrar con la Clave Única.

En esa línea, luego se deberá escoger región y oficina de retiro del documento y, además, ingresar el correo electrónico.

Tras realizar el pago del documento, se recibirá un correo de confirmación con la fecha de retiro y al momento de retirarlo, se realizará una comprobación de identidad a través de huellas digitales.

Cabe destacar que se debe contar con Clave Única, contar con nacionalidad chilena, tener cédula de identidad vencida, haber tenido más de 16 años en la última solicitud, disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años y no debe existir una renovación en curso.

La cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía y firma.

[VIDEO] Fiestas Patrias: 39% de los locales fiscalizados bajo sumario
Publicidad