Un 53% de las oficinas del Registro Civil está atendiendo, según informó hoy el director del servicio Luis Acevedo.

Acevedo reconoció que "está atendiendo quizás no en las mejores condiciones, no con la calidad del servicio que quisiéramos, estamos en una circunstancia extraordinaria, pero estamos dándole continuidad a la función pública". 

El director del servicio detalló que "antes del paro, y normalmente atendemos 180 mil prestaciones. Y hoy día nos empinamos casi sobre 150 mil. Esto se explica porque hemos triplicado nuestra demanda de solicitudes de certificados en internet".

"Sin embargo aún estamos atendiendo con un 18% de las operaciones que atendemos normalmente y esto se debe a la falta de dotación que estamos teniendo hoy día producto de la movilización", explicó. 

Acevedo agregó que "en el caso de las presenciales hemos logrado 8 mil atenciones diarias, con mucho esfuerzo".

Es en este contexto, que el director del servicio hizo un nuevo llamado a los funcionarios "para que concurran mañana a trabajar, que nos colaboren, que nos ayuden en esta tarea de seguir brindando un servicio que es esencial en la ciudadanía". 

Consultado sobre las críticas de los funcionarios, que lo califican de "rompe huelgas", Acevedo respondió que "lo que nosotros estamos haciendo es dándole continuidad a la función pública, lo que estamos haciendo es atender con funcionarios del Registro Civil". 

Acevedo evitó entrar en detalles sobre la negociación, remitiéndose a decir que "ayer la ministra hizo una propuesta a los funcionarios y esa propuesta fue lamentablemente rechazada".

En cuanto a los resultados del sumario anunciado esta semana, el director del Registro dijo que "hay una investigación en curso, justamente tiene por objetivo lograr determinar hechos y sobre esos hechos en su oportunidad nos vamos a pronunciar".

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